Un concierto a beneficio de Aspromivise une en Xàtiva a 150 estudiantes de música de 7 municipios

El acto de fin de curso del aula Suzuki suma a otras escuelas y conservatorios de la C. Valenciana y Albacete por una buena causa en el Gran Teatre

Alumnos del método Suzuki en Xàtiva, en una imagen de archivo.

Alumnos del método Suzuki en Xàtiva, en una imagen de archivo. / Pardo Martí

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Alrededor de 150 alumnos de siete escuelas y conservatorios de música de diferentes municipios de la Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha se subirán este jueves al escenario del Gran Teatre de Xàtiva por una buena causa.

Bajo el título, "Música per la diversitat: totes sumem", el aula del método Suzuki de Xàtiva ha querido cerrar este año el curso con una bonita iniciativa a la que se han sumado otras escuelas de esta disciplina de aprendizaje y centros musicales, junto a la orquesta del Conservatorio Profesional Lluís Milan de la capital de la Costera. Los beneficios del evento se destinarán a Aspromivise, la asociación comarcal que vela por las personas con diversidad funcional.

El proyecto nace de la voluntad de las escuelas Suzuki de unir fuerzas para desarrollar una propuesta musical conjunta y diferente. Desde el conservatorio setabense se planteó la posibilidad de articular dicha colaboración con la orquesta de este centro. La iniciativa se puso en conocimiento del Ayuntamiento de Xàtiva, que a su vez planteó la posibilidad de dar una finalidad benéfica al concierto para ayudar al colectivo de personas con diversidad funcional, necesitado de financiación.

Los usuarios del centro ocupacional de Aspromivise han diseñado el cartel de la velada y también ofrecerán una actuación de baile.

El lema de la iniciativa, que comenzará a las 19 horas de este jueves, pone el foco en que todas las personas suman.

Calurosa acogida

Las entradas pueden adquirirse a 5 euros en el quiosco que tiene Aspromivise en la Albereda, si bien la acogida del evento ha sido tan calurosa que se han vendido prácticamente todas las localidades. También se ha habilitado una "zona cero" en el Gran Teatre, dada la gran cantidad de personas han querido contribuir en la propuesta y no pueden asistir.

En el concierto participan la escuela Matissos de l'Alcúdia, la escuela Escorda de Algemesí, una pequeña representación del conservatorio Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete y del conservatorio de Banyeres, la escuela Sentir de Guadassuar, la escuela del Grau de Gandia, el aula Suzuki de Xàtiva y alumnos de violín del conservatorio de esta ciudad.