Un fallecido tras un accidente múltiple en la A-35 a la altura de Montesa

Los bomberos han tenido que excarcelar al ocupante de uno de los coches involucrados en el choque

La autovía permanece cortada y acumula varios kilómetros de retención

Uno de los vehículos implicados en el accidente múltiple de Montesa

Uno de los vehículos implicados en el accidente múltiple de Montesa / CPBV

Marina Falcó

Marina Falcó

Una persona ha fallecido tras un accidente múltiple en la A-35 a la altura de Montesa, derivado de la retención producida por un primer accidente. En este segundo accidente, un camión ha embestido por detrás a otro camión que estaba parado, resultando atrapado el conductor del camión de atrás que ha tenido que ser excarcelado por los bomberos finalmente sin vida.

El primer accidente ha sucedido a las 17.00 horas en la A-35 a la altura de la localidad de Montesa. En el aparatoso siniestro se han visto involucrados turismos y camiones lo que ha provocado el corte total de la autovía y sus consecuentes atascos kilométricos.

Así lo ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia que ha detallado que en el choque han intervenido bomberos de Xàtiva y bomberos voluntarios de Vallada y el sargento de Alzira quienes han tenido que excarcelar a uno de los ocupantes de uno de los vehículos afectados quien ha sido transferido a los servicios sanitarios que se han desplazado hasta el lugar.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha confirmado que a la zona se han desplazado un vehículo de Soporte de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y otro de Soporte Vital Avanzado (SVB).

Según la Dirección General de Tráfico las retenciones alcanzan al menos los ocho kilómetros en sentido creciente de esta autovía y dificulta la circulación en las carreteras secundarias de la zona por el colapso total de la vía.

La autovía está colapsada por el accidente múltiple en la A-35

La autovía está colapsada por el accidente múltiple en la A-35 / DGT