Depositan unas brasas e incendian un contenedor ubicado a las faldas del Castell de Xàtiva

Unos restos de lumbre ya causaron un incidente similar en el diseminado de Bixquert a finales de enero

El contenedor ubicado en las inmediaciones del Castell de Xàtiva ha quedado inservible.

El contenedor ubicado en las inmediaciones del Castell de Xàtiva ha quedado inservible. / Levante-EMV

Ocurrió durante la pasada madrugada. Un contenedor ubicado en las faldas del Castell de Xàtiva -cerca del hotel Mon-Sant- ha sido incendiado después de que alguien depositara unas brasas aún candentes en su interior. Los primeros avisos se han recibido sobre las dos y cuarto de la madrugada, cuando el 112 ha comunicado en que en la subida al Castell había un depósito de basura quemado.

Las brasas derritieron la parte baja del contenedor de basura.

Las brasas derritieron la parte baja del contenedor de basura. / Levante-EMV

Una patrulla de la Policía Local de Xàtiva se personó en el lugar de los hechos, confirmando que el fuego ya estaba apagado. No obstante, solicitaron la presencia de una dotación del parque de bomberos "para refrescar el contenedor, por si volviera a reproducirse de nuevo". De momento, se desconocen las causas del fuego y el contenedor ha quedado inservible, por lo que debe ser sustituido. No se han producido más daños. Desde la Policía Local comunicaron la incidencia a limpieza viaria para sustituir el elemento quemado.

Se da la circunstancia de que la presencia de unas brasas aún candentes causó un incendio en un contenedor emplazado en el diseminado de Bixquert a finales del pasado mes de enero: