Rotglà acoge un certamen gastronómico para promover el caqui en todo tipo de platos

La empresa Morondo organiza un concurso que reparte 730 euros y que pretende dar visibilidad a la fruta mostrando su versatilidad culinaria

Diferentes platos con caqui.

Diferentes platos con caqui.

Lluis Cebriá

En postres, en tapas e incluso acompañando a la carne. El caqui es algo más que una simple fruta y entre sus cualidades figura su versatilidad en la cocina. Un certamen gastronómico organizado en Rotglà por la empresa Morondo, SL pretende dar visibilidad y promover el consumo de este producto que no ha terminado de desplegar todo su potencial la Costera.

El 27 de enero, los apasionados de la cocina podrán demostrar sus habilidades culinarias y exprimir su creatividad en el concurso "sin ninguna barrera para la imaginación": el único requisito es que el sabor del caqui tiene que estar presente y cobrar un papel protagonista en las elaboraciones que se preparen.

En juego hay un total de 730 euros en premios: el "Kaki de oro" será recompensado con 800 euros, mientras que el ganador de la plata obtendrá 400 € y el del bronce recibirá 250 €.

Según explican desde la productora y exportadora de caqui Morondo, una vez presentados todos los platos, los miembros del jurado evaluarán y dictaminarán cuáles se consideran los mejores.

La inscripción en el certamen es completamente gratuita. Para participar, los interesados tienen que contactar con el equipo de Morondo, a cuyas instalaciones podrán desplazarse a partir del 22 de enero para que se les entreguen los caquis de forma gratuita que podrán usar en la elaboración de los platos. Los participantes tienen que ser mayores de edad o presentar un justificante parental y solo se cocinará un plato por concursante.

Morondo es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan más de un siglo atrás que exporta fruta en diferentes países de todo el mundo.