El Eset Ontinet masculino inicia la liga EBA recibiendo al Lucentum Alicante

El primer equipo del Ontinyent CB ficha al jugador Carlos Moñino, procedente de Fuente de Cantos, en Badajoz

Pau Cerdà, convocado para la concentración de la preselección valenciana infantil

Los jugadores del Eset Ontinet masculino.

Los jugadores del Eset Ontinet masculino. / Ontinyent CB

T.Rubio.

El primer equipo masculino del Ontinyent Club de Bàsquet, el Eset Ontinet, arranca la liga EBA este próximo domingo, 1 de octubre, recibiendo en el pabellón Fernando Rubio al Lucentum Alicante. Tras una intensa pretemporada, llega el momento de la verdad para el Eset Ontinet masculino, que arranca la nueva temporada en la Liga EBA jugando en casa. En la primera jornada liguera, los de Saúl Blanco reciben al Lucentum, un equipo fuerte, con plantilla de LEB Oro. El partido se disputará en el pabellón ontinyentí Fernando Rubio, este domingo a partir de las 19 horas.

El encuentro llega después de una completa pretemporada que finalizaba el pasado sábado, también en el pabellón ontinyentí, contra el CB Tabernes Blanques, en un amistoso en el que la afición pudo ver al nuevo Eset Ontinet, que ganaba por 84-78.

El Eset Ontinet ha incorporado a un nuevo jugador, Carlos Moñino, de 20 años, y que llega procedente de Fuente de Cantos (Badajoz). El nuevo fichaje llega a Ontinyent después de formarse en clubes como el Cáceres Ciudad del Baloncesto. Moñino ha declarado que llega a la capital de la Vall d’Albaida “con el objetivo de salir de mi zona de confort y continuar creciendo como jugador. En Ontinyent tienen un gran proyecto y, además, el aliciente de contar con un exprofesional como es Saúl Blanco, como entrenador”. Carlos se estrenó con sus compañeros en el partido amistoso del pasado sábado.

Carlos Moñino, nuevo jugador del Eset Ontinet.

Carlos Moñino, nuevo jugador del Eset Ontinet. / Ontinyent CB

Pau, en la preselección autonómica

El jugador de Aielo de Malferit que milita en el Ontinyent CB Pau Cerdà ha sido convocado por la Federació de Bàsquet de la Comunitat Valenciana para participar en la concentración de la preselección valenciana infantil. El joven jugador estará este viernes, 29 de septiembre, en Pedreguer para participar en la concentración que tendrá lugar el fin de semana. “Desde el Ontinyent CB queremos desearle toda la suerte del mundo y animarle a aprovechar esta experiencia para aprender y seguir creciendo. Estamos muy orgullosos de contar con jugadores como Pau. Todo esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa y este joven es un ejemplo de ello”, han expresado desde el Ontinyent CB.

Pau Cerdà, convocado para la preselección valenciana.

Pau Cerdà, convocado para la preselección valenciana. / Ontinyent CB