Un mural de Cesc Roca rinde homenaje a Guillem Agulló en Xàtiva

El ilustrador setabense ha plasmado su creación en el antiguo frontón abandonado de la Bola

Cesc Roca, primero por la izquierda, junto a dos compañeros durante la creación del mural

Cesc Roca, primero por la izquierda, junto a dos compañeros durante la creación del mural / LEVANTE-EMV

S. Gómez

El ilustrador setabense Cesc Roca ha rendido su particular homenaje a Guillem Agulló en su ciudad natal coincidiendo con el treinta aniversario del asesinato del joven antifascista.

Roca decidió reunirse junto a dos amigos el pasado sábado para pintar un gran mural conjunto en el frontón abandonado ubicado en la parte alta de La Bola. Un punto especialmente emblemático para el creador de Xàtiva, puesto que allí comenzó a plasmar sus primeros trazos en spray a los 13 años, aunque hacía mucho tiempo que no utilizaba sus muros, según expone.

El colorido mural proyecta el rostro de Agulló junto a la frase “El batec immortal de milers de Guillems”, extraída de la canción de Xavi Sarrià y Pep Gimeno 'Botifarra' "Que no s’apaguen les estreles”.

Cesc Roca

Cesc Roca

"Es un placer formar parte del homenaje"

"Hoy las redes estaban llenas de pequeños homenajes a Guillem y ha sido un placer formar parte y ver el recibimiento que ha tenido mi obra", explica a Levante-EMV Cesc Roca, conocido sobre todo por sus carteles para acontecimientos populares y sus diseños de portadas de publicaciones escritas y musicales, así como por sus ingenio con los grafitis.