Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miki Cantave deja el Olímpic y el club anuncia que esta semana vendrá un refuerzo

El haitiano se marcha al Villarobledo de Segunda B para mejorar su estatus deportivo pero el vicepresidente Colomer asegura que se le sustituirá en breve

Miki Cantave, al fondo, en una jugada en la Murta. | LEVANTE-EMV

El Olímpic prepara el próximo partido en Novelda pendiente de la vuelta a los entrenamientos de aquellos jugadores que todavía continúan confinados por la pandemia. El entrenador, Berna Ballester, no podrá contar sin embargo con Ortolà. El jugador es baja porque ha sido operado de urgencia de apendicitis. Se espera que en dos semanas pueda volver a los entrenamientos. Tampoco podrá contar con Miki Cantave. El jugador llegó al Olímpic esta temporada procedente del Lealtad. Tras presentarse en el club la semana pasada anunció su voluntad de querer dejar el equipo por tener una oferta deportiva de un club de Segunda B. Tras entrenar la semana pasada ahora la baja se ha hecho efectiva y ya ha sido presentado como jugador del Villarrobledo. El internacional haitiano, de 24 años, ha firmado hasta final de temporada.

El vicepresidente del club, Pepe Colomer, ha asegurado que se ha cumplido lo dicho en su día: «quien no quiera jugar con nosotros puede irse». Y todo apunta a que no se debe a un malestar con el club o con el cambio de entrenador, sino a motivos estrictamente de interés deportivo al incorporarse a un equipo de superior categoría. La plantilla no perderá número de efectivos pues el mismo Colomer ha confirmado que «se está trabajando en la incorporación de algún jugador. Las negociaciones están muy avanzadas y podría llegar a estar disponible para el próximo partido, es inminente su incorporación», asegura. El vicepresidente insiste en recordar que el objetivo sigue siendo «acabar está primera parte de la liga en una posición en la clasificación que nos permita tener opciones de jugar la promoción de ascenso»

El periodo vacacional ha supuesto también la presentación de Fran Antolí como nuevo entrenador del juvenil de la academia del Club Deportivo Olímpic. Sustituye a Berna Ballester. Continuará teniendo a Carlos Ferrero como segundo. Conoce a buena parte de la plantilla pues los dirigió en la etapa de cadetes en el Ciutat de Xàtiva y logró con ellos el ascenso. La línea será continuista respecto al planteamiento general de la academia.

En otro orden de cosas el concejal de Deportes de Xàtiva, Pedro Aldavero, ha manifestado que espera que este mes se instale el nuevo marcador electrónico de la Murta. El recinto, como el resto de instalaciones deportivas de la ciudad, no puede acoger competiciones con público en las gradas todavía. El regidor ha felicitado a los clubes locales por su compromiso contra el coronavirus, «ya que si bien ha habido contagios concretos que ha afectado a equipos no se ha registrado, de momento, el confinamiento de todo un club», destaca. Las instalaciones deportivas únicamente están disponibles para actividades y competiciones federadas.

Compartir el artículo

stats