Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un grupo de jóvenes de Oliva estrenará en agosto el Alberg Perú de Ontinyent

La empresa concesionaria, Naturjove, y el ayuntamiento presentan y muestran las instalaciones

Un grupo de jóvenes de Oliva estrenará en agosto el Alberg Perú de Ontinyent

Un grupo de jóvenes de Oliva estrenará el Alberg Perú de Ontinyent en agosto, inaugurando las instalaciones de la infraestructura, situada en un enclave privilegiado, próxima al núcleo urbano de Ontinyent, en la carretera que une la ciudad con Moixent. Así lo anunció Alfons Sanchis, gerente de la empresa concesionaria del servicio, Naturjove, ayer en la presentación de las instalaciones. Sanchis indicó que tras el grupo de Oliva llegará otro de discapacitados del Ivadis, que darán por comenzada la temporada del albergue, tras su adjudicación. La empresa ya cuenta con diversas reservas y arranca su gestión de las instalaciones, que explotará hasta el año 2026, después de acondicionar y equipar el albergue con una inversión de unos 90.000 euros.

La presentación del Alberg Perú contó ayer con la presencia, además de Sanchis, con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Joan Gilabert, y el concejal de Turismo, Joan Sanchis. El alcalde destacó la inversión de 1,3 millones de euros realizada en el albergue desde que en 2004 se iniciaron las actuaciones, que comenzó «el gobierno de Reguart, siguió por el de Insa y que ahora nosotros consolidamos». Rodríguez remarcó que con la apertura del servicio «Ontinyent da un salto cualitativo y cuantitativo en la oferta turística» y añadió que la ciudad «da pasos para ser un referente turístico. Falta oferta hotelera en la ciudad y el albergue complementa esa oferta con las 72 plazas que dispone». El alcalde puso de manifiesto que Ontinyent «se sitúa con el Alberg Perú en el mapa del turismo joven y del excursionismo escolar y familiar, con unos precios competitivos y en unas instalaciones cómodas y accesibles».

El edil de Hacienda manifestó, por su parte, que «por fin, ha costado, pero por fin abrimos el albergue. Un albergue que será lo que debe de ser», declaró tras señalar que se barajaron diversos usos para la instalación cedida por la Generalitat al ayuntamiento y que finalmente «se ha impuesto el sentido común». El albergue, según Joan Gilabert, «ayudará a dinamizar un sector que en Ontinyent es menguante» por lo que expresó que «es un día de satisfacción por abrir un albergue, que era lo que queríamos».

Más oferta de Naturjove en la Vall

El gerente de Naturjove expresó que para la empresa «es una ilusión, una motivación especial» abrir el albergue porque «somos de aquí, de la Vall d’Albaida [la empresa es de Montaverner]». Subrayó que con el Alberg Perú «ampliamos la oferta lúdica y educativa en Ontinyent y creamos una imagen unitaria de la Vall d’Albaida como destino turístico». Naturjove gestiona otras instalaciones en la comarca y en la Costera, como los albergues y granjas-escuela de Benigànim, Ràfol de Salem, Xàtiva y Moixent, así como el hostal de Carrícola. La empresa cuenta, en temporada alta, con una plantilla de unos 50 trabajadores, de los más de una decena son de Ontinyent. La empresa de Montaverner contempla un plan de actividades: de botánica, fauna, ecología, creatividad artística, patrimonio cultural, excursiones y rutas y colaboración con asociaciones locales.

Tras la presentación, tuvo lugar un recorrido por las instalaciones, con visita a las zonas comunes de la planta baja, donde se encuentran la recepción, un comedor con capacidad para 72 comensales, una sala de estar, la cocina y lavabos. En la primera planta hay seis habitaciones con literas y los baños, igual que en la segunda planta, con otras seis habitaciones más. El exterior dispone de una zona de picnic y un área de recreo en una parcela que cuenta con vegetación autóctona.

Compartir el artículo

stats