Patrimonio

Ròtova ya tiene el millón de euros para rehabilitar su histórico cine Cervantes

El ayuntamiento ha formalizado un préstamo de 534.000 euros para completar dos subvenciones obtenidas de la Generalitat pero que no cubrían la totalidad del coste

T. Á. C.

Ròtova iniciará la obra de rehabilitación integral del cine Cervantes, con un presupuesto de ejecución de 999.316 euros. El ayuntamiento ha aprobado la financiación para iniciar la restauración de un inmueble que lleva diez años cerrado por la delicada situación que presenta. Para financiar la obra, el consistorio ha formalizado un préstamo a largo plazo, adjudicado a Caixa Popular, que asciende a 534.000 euros, que deberá devolver en 15 años. El acuerdo fue aprobado con los votos a favor de Compromís por Ròtova, y en contra de PP y Ara Ròtova.

El municipio ha recibido dos subvenciones de la Generalita: del Pla Conviure, de 499.670 euros, y del IVACE, en la modalidad PREE 5000, por importe de 113.291 euros pero no cubren la totalida del coste de la obra, por lo que se ha optado por este préstamo.

«El cine Cervantes es un espacio emblemático, muy querido y necesario para el municipio. La rehabilitación es una de las actuaciones más esperadas y en torno al inmueble puede girar buena parte de la vida cultural y social del municipio», ha explicado el alcalde, Jordi Puig.