Olocau adquiere un coche eléctrico para Servicios Sociales

El coste ha sido financiado con fondos propios y una subvención del Programa MOVES III

Adquisición de un coche eléctrico en Olocau.

Adquisición de un coche eléctrico en Olocau. / L-EMV

El Ayuntamiento de Olocau ha adquirido recientemente un coche eléctrico destinado a Servicios Sociales que se dedicará a la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), así como a otros servicios municipales. Este vehículo sustituirá el que realizaba esas tareas desde el 2009, lo que supondrá una notable mejora en términos de eficiencia.

Su coste ha ascendido a 35.825,29 euros, que se han financiado con 28.825,29 euros de fondos propios municipales y una subvención de 7.000 euros del Programa MOVES III-Vehículos Comunitat Valenciana, gestionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Con el nuevo coche, además de ofrecer una forma de transporte que repercutirá positivamente en los usuarios y usuarias del SAD y favorecerá la realización de diferentes trabajos, se refuerza la apuesta del Consistorio por el fomento de las energías verdes. En este sentido, va a servir para continuar con el cumplimiento del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía (del que forma parte Olocau), que promueve la reducción de las emisiones de CO₂ en un 40% antes del 2030, la eficiencia energética, el empleo de energías renovables y el impulso de medidas para frenar el cambio climático.

El alcalde, Antonio Ropero, se ha mostrado “muy satisfecho” por esta adquisición, ya que, según ha asegurado, “mejorará sustancialmente un servicio fundamental como el SAD, será una herramienta muy importante para el Ayuntamiento, y también nos ayudará a seguir reduciendo la huella de carbono“.