El titular de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio aspira al equilibrio de los valores naturales y el desarrollo económico

Vicente Martínez Mus: "Tengo un perfil sosegado y tranquilo pero no dudaré en defender con firmeza l'Albufera"

Vicente Martínez Mus recibe la cartera de manos de su antecesora.

Vicente Martínez Mus recibe la cartera de manos de su antecesora. / J. M. López

El movimiento de Salomé Pradas a Justicia obligó a Mazón a buscar un relevo para dirigir la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio (las competencias de Agua vuelven a Agricultura, como hizo el Botànic). Y el elegido fue el director general de Costas, Puerto y Aeropuertos, Vicente Martínez Mus, que pasa a dirigir la conselleria adelantando a los dos secretarios autonómicos con los que contaba Salomé. Uno de ellos el histórico Vicente Dómine director general en la conselleria con estas competencias desde 1996 a 2015- 

El nuevo conseller de Medioambiente, Vicente Martínez Mus, el único junto a Salomé Pradas que hizo su discurso en valenciano, agradeció el honor de ser elegido conseller y formar parte de un equipo que va a trabajar «como nadie» por la Comunitat Valenciana. «Tengo un proyecto inmejorable diseñado por el mejor arquitecto, Carlos Mazón», aseguró. El nuevo conseller también alabó el equipo que lo acompañará: «Tengo un perfil sosegado y tranquilo pero no dudaré en defender con firmeza l'Albufera», defendió. Además de comprometerse a continuar con la reforma de la legislación urbanística, entre otros objetivos de su departamento. El recién nombrado titular de Medio Ambiente afirmó que se guiará en este empeño por «el equilibrio entre el respeto escrupuloso a las necesidades de preservación y mejora de los valores naturales y la lucha contra los efectos del cambio climático con el desarrollo económico, el empleo y la prosperidad de la Comunitat Valenciana», con herramientas como la Ley de Protección y Ordenación de la Costa Valenciana, que aspira a que marque «un antes y un después» 

«Me siento con fuerza para asumir el reto, y trabajar por la defensa del corredor mediterráneo y la mejora de las cercanías». «Hay proyecto -defendió-, director, experiencia, equipo, hay ganas, ilusión y pasión por nuestra tierra», aseguró en su discurso, escrito, en el que se le traspapeló un folio.

Salomé Pradas le entregó la cartera de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio muy emocionada al hablar del equipo que deja en esta área y que no le acompaña en su traspaso a Justicia. Pradas aseguró sobre Martínez Mus: «Me quedé tranquila cuando supe que me iba a suceder. Tienes un equipo de primera. Hemos logrado obras como las rondas de Castellón y Elx, la autovía de la Vega Baja, el eje de la cerámica, renovado el 40% de las concesiones de autobús cuando nos las encontramos al 95% caducadas. Y con la ley de costas ya publicada. Henos defendido cada cuota de agua en la Comunitat Valenciana con ocho recursos ante la Audiencia Nacional (por los cambios en el trasvase Tajo-Segura) y otro para defender el agua de l’Albufera», reivindicó Pradas al recordar el legado que deja a su sucesor. 

Suscríbete para seguir leyendo