Llanos (Vox) reprocha a Núñez que estaba de acuerdo con todo hasta que tuvo que salir del Consell

El portavoz asegura que a los de Vox "les extraña muchísimo" la posición de la exconsellera

El PSPV critica la "hipocresía" de Nuñez y la califica como "una de las peores conselleras" del autogobierno

Jose Maria Llanos, de Vox, en una intervención reciente ante los medios de comunicacion en las Corts.

Jose Maria Llanos, de Vox, en una intervención reciente ante los medios de comunicacion en las Corts.

J. Vives

El síndic de Vox en las Corts y presidente de Vox Valencia, José María Llanos, ha asegurado tras la dimisión de la exconsellera Elisa Núñez del partido, que "ella conocía perfectamente cuáles son las líneas directrices de Vox desde su creación", así como que "al menos decía que compartía la visión de Vox contra la inmigración ilegal indiscriminada y contra el artificio de llamar a la violencia sobre la mujer de otra manera".

"Y la señora Núñez parecía que estaba de acuerdo hasta que Vox decidió que teníamos que salir de los gobiernos (autonómicos). Evidentemente, ustedes pueden juzgar", ha manifestado a preguntas de los periodistas un día después de que la exconsellera dimitiera en una carta dirigida al líder de la formación, Santiago Abascal, criticando la "deriva radical" de la ejecutiva en materia de "inmigración irregular y violencia contra la mujer".

Tras subrayar que Abascal fue "más que claro" con su decisión de que Vox dejara el Consell y el resto de gobiernos autonómicos compartidos con el PP, Llanos ha afirmado que tanto a él como a sus compañeros de partido les "extraña muchísimo" la postura de Núñez, según ha recogido Europa Press.

"Yo he hablado muchas veces con ella y ella conocía perfectamente cuáles son las líneas directrices de Vox desde su creación hace ya más de diez años. Y ella compartía, al menos decía que compartía, la visión de Vox contra la inmigración ilegal indiscriminada y contra lo que es un artificio, que es llamar a la violencia sobre la mujer de otra manera", ha aseverado.

PP: "Una decisión personal"

Por parte del PP, su portavoz adjunta en las Corts Laura Chulià ha enmarcado la dimisión de Núñez en una "decisión personal" y ha señalado que fue "algo notorio" que la salida de Vox de los gobiernos autonómicos fue una "decisión del partido que no era del agrado de todos" los consellers salientes.

"Al final, no podemos descartar que cada uno en su foro interno tome las decisiones que estime oportunas", ha zanjado.

PSPV: "Una de las perores conselleras"

Como síndic del PSPV, José Muñoz considera "curioso" que Núñez dimita basándose en "la deriva radical" de Vox cuando fue la consellera que dijo que Franco era un "personaje histórico". "Una consellera conocida precisamente por vincular inmigración y delincuencia, que cuando hablaba del asesinato en Gata de Gorgos directamente decía que era culpa de la izquierda y de nuestro planteamiento inclusivo integrador de la inmigración como algo positivo que enriquece a la sociedad", ha criticado.

Por tanto, ha cargado contra "la hipocresía de la consellera" y contra la postura del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón (PP), quien "defendió a Núñez en todas estas cuestiones, desde Franco como personaje histórico hasta la vinculación de la inmigración con la delincuencia".

"Al final, Elisa Núñez pasará la historia como una de las peores conselleras y las más irrelevantes para la democracia valenciana. Nadie se acordará de ella", ha rematado el socialista.