Hallan el cuerpo de un bañista flotando en el Cabo de la Huerta en Alicante

Una persona que paseaba por la senda del faro ha dado la voz de alarma y se baraja que el hombre falleció mientras nadaba

Policía y bomberos junto al cuerpo del bañista tapado con una sábana

Policía y bomberos junto al cuerpo del bañista tapado con una sábana / DELGADO

Los servicios de emergencia han rescatado esta mañana el cadáver de un bañista de unos 50 años que ha aparecido flotando en el Cabo de la Huerta en Alicante, a la altura del faro. La autopsia esclarecerá si ha fallecido por ahogamiento o por otra causa.

La voz de alarma ha sido dada a primera hora de la mañana por una persona que caminaba por el sendero del Cabo de la Huerta. De inmediato se han desplazado al lugar efectivos de la Policía LocalPolicía Nacional, servicios sanitarios y bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante.

El cuerpo ha sido rescatado del agua y era de un varón de entre 50 y 60 años que llevaba un bañador y no portaba documentación alguna ni una boya de señalización que suelen portar los nadadores.

Los sanitarios han confirmado el fallecimiento del bañista, que no presentaba signos de violencia, y la comisión judicial se ha presentado en el lugar sobre las diez de la mañana y se ha procedido al levantamiento del cadáver a las 10:15 horas.

Autopsia

El cadáver ha sido trasladado desde el faro hasta el furgón funerario con la ayuda de los bomberos del SPEIS y ha sido llevado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se le practicará la autopsia para esclarecer las causas del fallecimiento. La hipótesis que se baraja es que murió por causas naturales mientras nadaba, según fuentes policiales.

Los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han estado buscando sin éxito las pertenencias personales del bañista fallecido en la zona del faro del Cabo de la Huerta, pero no han encontrado nada que permita su identificación.