Playas llenas a pesar de las lluvias en València

Vecinos y turistas desafían al clima aunque las precipitaciones dejan una afluencia por debajo de lo habitual para estas fechas

La playa de la Malva-rosa llena a pesar de la lluvia

Eduardo Ripoll

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Playas y calles menos transitadas de lo habitual. Es la imagen que está dejando las precipitaciones que se están registrando esta mañana en muchos puntos de la Comunitat Valenciana, una lluvia que desluce una estampa poco usual para esta época del año en la que calles y arenales se llenan hasta la bandera de los miles de vecinos, vecinas y turistas que se encuentran disfrutando de sus vacaciones de verano.

Así con todo, cientos de vecinos y turistas han desafiado al clima y no han querido renunciar a un día de playa a pesar de las lluvias. Es el caso de la Malvarrosa, en València, donde si bien la afluencia ha sido muy inferior a lo habitual para esta época del año, han sido muchas las personas las que no han querido renunciar a disfrutar del mar a pesar del mal tiempo.

¿Hasta cuándo durará la lluvia?

Los más optimistas celebran la tregua del clima tras varias jornadas de calor sofocante en las que los termómetros han llegado a registrar valores por encima de los 40 grados en muchos puntos de la provincia. En la contra, muchos "maldicen" la lluvia, a la que acusan de haber "ahogado" la jornada al aire libre que habían planificado para el día de hoy. Y es que, valga la redundancia, nunca llueve a gusto de todos, aunque según predice Aemet, parece que esta vez sí.

Teniendo en cuenta el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para este fin de semana, las lluvias que se han empezado a registrar en el litoral y que se han ido extendiendo hacia el interior se espera que vayan remitiendo a final del día. De hecho, para esta tarde la agencia rebaja la probabilidad de precipitaciones al 5%. El descenso de las temperaturas se podrá sentir en las tres provincias, pero será especialmente notable en el interior. Así, se esperan máximas de 29 grados en Alicante y de 28 grados en Valencia y Castellón.

Previsión para el domingo

Más soleado se prevé el día de mañana, donde a partir del mediodía se espera que remitan las nubes bajas dejando cielos despejados. En cuanto al calor, las máximas irán en ascenso llegando a los 31 grados en la provincia de Valencia. El incremento de las temperaturas será notable en el interior, mientras que el termómetro marcará valores significativamente altos en el interior sur de la provincia de Valencia.