Mazón gobernará en solitario y garantiza la estabilidad del Consell

Cierra la puerta al adelanto electoral y seguirá gobernando "en cualquier caso" porque tiene la "convicción y obligación" de "seguir liderando el cambio"

Mazón preside la junta directiva autonómica del PPCV.

Mazón preside la junta directiva autonómica del PPCV. / M. A. Montesinos

Mateo L. Belarte

Mateo L. Belarte

Carlos Mazón no contempla adelantar elecciones en la Comunitat Valenciana si Vox consuma su amenaza y rompe el Consell. El president y líder del PPCV se ha mostrado dispuesto a agotar la legislatura "en cualquier caso", pase lo que pase en la ejecutiva de Vox en Madrid, y si su hasta ahora socio sale de su Ejecutivo gobernará en minoría. El barón popular, que ha presidido esta tarde una ejecutiva ordinaria del PP valenciano, ha sido recibido con una sonora ovación de los suyos en un ambiente más de euforia que de preocupación.

Mazón ha señalado que la estabilidad de la legislatura está "garantizada sin ninguna duda" y ha sacado pecho de la gestión de su Consell hasta el momento. Pero ha comenzado a marcar perfil propio: "El PP es el partido más importante de la Comunitat Valenciana, ha ganado cuatro elecciones seguidas y gobierna para todos sin excepción. Es un momento de seguir creciendo", ha apuntado.

Así, ha asegurado que tiene la "ilusión, la convicción y la obligación" de "seguir liderando el cambio en la Comunitat Valenciana. Y eso va a ocurrir en cualquier caso". Además, ha subrayado que seguirá "gobernando para todos los valenciano" y "sin dividir ni catalogar por la procedencia o por la lengua que habla".

Mazón ha incidido en que quien debe responder preguntas ahora es Vox. En todo caso, ha tendido la mano a todos los grupos de las Corts y ha prometido "contar con todo el mundo" para alcanzar acuerdos.

El president no ha querido abordar posibles recambios a esos consellers de Vox y ha asegurado que está centrado en la gestión del día a día "y no en sillones".