El DOGV ya recoge el cese de los consellers de Vox

El presidente Mazón firma el decreto por el que se cesa al vicepresidente Vicente Barrera, Elisa Núñez y José Luís Aguirre

Comparecerá mañana en el Palau y presidirá un pleno extraordinario para arrojar luz sobre la nueva composición del Consell

Vicente Barrera y Llanos Massó.

Vicente Barrera y Llanos Massó. / Germán Caballero

Amparo Soria

Amparo Soria

Una hora escasa se ha tardado en formalizar el cese de los tres consellers de Vox en el Consell valenciano tras conocer la decisión de Santiago Abascal de que su partido salga de todos los gobiernos autonómicos. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha firmado el decreto que recoge el adiós del vicepresidente y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, de la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, y del conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luís Aguirre.

El documento ha sido incluido en las publicaciones oficiales del 11 de julio y tienen efecto para los tres consellers así como para todos los cargos de confianza, que incluyen subsecretarios de las carteras que dirigían y asesores. El decreto tiene efecto inmediato, por lo que a partir de mañana ya no tendrán cargos en el Consell.

Además, tal como han informado fuentes de Presidencia, Mazón comparecerá mañana a las 9 en el Palau de la Generalitat y presidirá después la reunión en sesión extraordinaria del Pleno del Consell a las 10, donde se espera que puedan revelarse los nombres de las personas que se encargarán de las carteras que esta noche han quedado vacías.

El PP confirmó ayer a lo largo de todo el día que estaban preparados para cualquier escenario, incluido el que ha sucedido de quedarse sin tres representantes del Consell, por lo que se espera que hayan barajado ya posibles candidatos para sustituir a los de Vox o para repartir delegaciones entre las consellerias ya existentes.