Mazón sale en defensa de la consellera Montes, criticada por ir con minifalda: "Se viste como quiere"

El president de la Generalitat responde a un usuario de la conocida red social X que publicó un comentario criticando la vestimenta de la consellera Nuria Montes

Imagen de Carlos Mazón y los consellers a las puertas del Palau de la Generalitat.

Imagen de Carlos Mazón y los consellers a las puertas del Palau de la Generalitat. / @generalitat

J.Vives

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, sale en defensa de la consellera de Turismo Nuria Montes tras ser criticada por un usuario de X (antes Twitter) por llevar una minifalda.

Ayer, la Generalitat convocó un minuto de silencio en las puertas del Palau para condenar el crimen machista de Rosi de 67 años de edad que tuvo lugar en la localidad alicantina de Villena el pasado viernes 5 de julio. Rosi murió asfixiada a manos de su marido antes de quitarse éste la vida.

Por este motivo y para hacer visible el gesto de condena de dicho asesinato machista, la Generalitat colgó en su cuenta oficial de X un post con la foto del president y consellers. Pero ni siquiera este gesto de duelo y respeto se ha librado de comentarios desafortunados, ya que el usuario "Ser i serem" respondió a la publicación con el siguiente comentario: "A la senyora major de fucsia algú li pot dir que no té ja edat de vestir com una madame de puticlub xungo de carretera?" . Estas palabras iban dirigidas a la consellera de Innovación, Industria y Turismo, Nuria Montes que llevaba una camiseta fucsia con una minifalda negra.

La respuesta del president de la Generalitat no se hizo esperar. Mazón fue muy claro y tajante en su respuesta: "La señora de fucsia se viste como quiere y es una mujer libre y de primera. Eres un cobarde y te escondes. Te desprecio".

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha anunciado este miércoles que ha trasladado a la Policía el mensaje. "Las mujeres sufrimos de forma constante este tipo de mensajes, además vertidos desde la cobardía del anonimato de una red social, pero claramente vinculados a determinados movimientos políticos. Me gustaría, además, que se condenara de forma unánime este tipo de mensajes, no solamente por el vertido hacia mi persona, sino por los cientos, miles de mujeres que todos los días recibimos este tipo de acoso y de violencia machista", ha indicado en unas declaraciones faciltadas por su departamento.

En esta línea, la consellera ha subrayado que el momento elegido por el usuario de X para insultarle "es especialmente vulnerable" dado que se ha producido "cuando aguardábamos un minuto de silencio por una víctima de esta violencia machista". "Hemos dado traslado a las autoridades policiales del contenido de este tuit y de otros que han sido también borrados por si pudieran suponer o constituir algún tipo de delito", ha indicado.