La 'vieja guardia' del PP celebra la absolución de Camps: quiénes asistieron al homenaje al expresidente

Varios altos cargos de los populares durante la época del expresidente de la Generalitat se reúnen en el Veles e Vents para homenajear al dirigente

Francisco Camps interviene ante la vieja guardia del PP en el Veles e Vents, este jueves.

Francisco Camps interviene ante la vieja guardia del PP en el Veles e Vents, este jueves. / M.A. Montesinos

D.A.

Cuando se conoció la última absolución de Francisco Camps en el caso Gürtel, tanto los diputados en las Corts como el propio líder del PPCV, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, se lanzaron a defenderle y reivindicar el "acoso judicial" vivido durante 15 años, sin embargo, cualquier homenaje se quedó ahí, en las palabras. Este jueves las palabras se han convertido en brindis, abrazos y cena frente al mar, aunque no del PP oficial, sino por parte de antiguos compañeros de batallas en gobiernos autonómicos y municipales.

La vieja guardia del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, la que ocupaba cargos de relevancia cuando Camps era el máximo exponente de la formación y dirigía la Generalitat, ha celebrado este jueves que el exjefe del Consell haya quedado libre de todos los procesos judiciales en los que se ha visto envuelto; una celebración a la que no han asistido los principales cargos de la formación a día de hoy como Carlos Mazón, María José Catalá o Vicent Mompó.

El acto de homenaje ha sido en el Veles e Vents, el gran edificio de la America's Cup que el propio Camps tomó como bandera de su mandato en la Generalitat. La imagen tiene ya de per se poder simbólico, de recuerdo de un tiempo anterior. Si además lo que rodea al expresident de la Generalitat es un ambiente de celebración aderezado con varios cargos de épocas pretéritas del PP la retórica toma cuerpo propio.

Entre los presentes, destacan nombres como el expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra; la exvicepresidenta de la Diputación de Alicante y exdiputada tanto en el Congreso y las Corts, Adela Pedrosa; los exalcaldes de Alicante, Sonia Castedo, Crevillent, César Augusto Asencio, y la veterana dirigente en l'Horta Amparo Mora. También el exteniente de alcaldía con Rita Barberá, Ramón Isidro Sanchis. También antiguos compañeros en el Consell como el exconseller de Infraestructuras, Mario Flores.

Pero no solo se han visto exdirigentes del Partido Popular de las últimas tres décadas, sino que también han acudido al edificio del Veles e Vents el entrenador de atletismo Rafael Blanquer; el exfutbolista del Valencia CF y del Levante UD, David Navarro o el analista y empresario de comunicación Lluís Bertomeu.