El incendio en una planta de reciclaje de Almassora, confinado

El incendio industrial afecta al material almacenado en el exterior de la empresa y se trabaja para su extinción

Efectivos tratan de controlar el fuego

Efectivos tratan de controlar el fuego / BOMBERS DIPCAS

Diego Sánchez

El aviso de alerta por riesgo extremo de incendio en la provincia de Castellón ya tiene su primer capítulo. Una vez sobrepasadas las 12.00 horas de hoy sábado se declaraba un incendio industrial en una planta de reciclaje de Almassora.

Cuatro dotaciones de la Plana Baixa y Baix Maestrat del Consorcio Provincial de Bomberos están trabajando en la empresa, pues el incendio afecta al material almacenado en el exterior de la planta de reciclaje, concretamente son restos de muebles, tal y como informan desde la cuenta de X (antiguo Twitter) Bombers Dipcas. Se ha movilizado un vehículo nodriza de 30.000 litros.

Además, se ha solicitado como resfuerzo y también están trabajando en las tareas de extinción dos dotaciones de Bomberos de Castelló. El pincipal objetivo que tienen los profesionales que están actuando en el incendio industrial es que las llamas no alcancen ninguna instalación más de la empresa, ni por supuesto alcance el exterior.

A las 14.00 horas, las fuentes que están trabajando en el incendio señalan que "se encuentra confinado y se sigue trabajando en su extinción".