eWoman

Ser protagonista de tu vida y tener una meta

El equipo de Cambyo planteó un ejercicio para descubrir cómo contribuir a un mundo con igualdad de oportunidades

Inés Surís dirigió una actividad de coaching en eWoman.

Inés Surís dirigió una actividad de coaching en eWoman. / F. Bustamante

Sara Cañada

Sara Cañada

¿Quién de vosotras está haciendo algo para transformar la sociedad? ¿Por qué suceden los cambios? ¿Eres protagonista o espectadora?. La sesión de coaching a cargo del equipo de Cambyo atrapó a los presentes con estas preguntas. La actividad ‘Mi grano de arena, para impulsar la igualdad plena’ consistió en una serie de dinámicas de grupo dirigidas por los executive coaches Inés Surís e Ignacio Alonso, de Cambyo. En ellas el público descubrió cómo contribuir a la construcción de un mundo con iguales oportunidades para mujeres y hombres

Porque el cambio «empieza en ti», remarcaron desde Cambyo. Inés Surís compartió con el público cómo encaró su giro profesional tras convertirse en madre y pasar por un proceso de burn out. Fue entonces cuando todo cambió y descubrió el coaching: «vi la luz», confesó Surís, que está agradecida de poder ayudar a otras mujeres a atrvés de su trabajo. Por su parte, Ignacio Alonso evidenció con la historia de la construcción de una catedral que «no hay contribución pequeña», que tener un propósito y creer en él es vital y aporta confianza en las personas que, en ocasiones, hace falta para recordar la importancia de «ser el protagonista de tu vida».

Nada más acceder a Las Naves, los asistentes recibieron una calcomanía. Cada una representaba un propósito para la sociedad futura del 2030 a la que pidió Surís que se trasladaran . El libro, lo aprendido; la cadena, el lastre que soltar; la pila, de dónde sacar energía para llegar a ese futuro; y el sol, qué depara esa sociedad del 2030. Las mujeres se juntaron por grupos y compartieron sus impresiones sobre cómo era esa sociedad, donde primaba el apoyo entre las mujeres, porque juntas «no hay límites» .