Morant minimiza las quejas de Bielsa y resta importancia al choque en el PSPV

La dirigente socialista asegura que la tensión entre Mascarell y Bielsa es "intrascendente" y carga contra la "motosierra" de Mazón

Morant interviene en el acto de eWoman organizado por Levante-EMV, este viernes.

Morant interviene en el acto de eWoman organizado por Levante-EMV, este viernes. / Fernando Bustamante

D.A.

Tres palabras: "Está todo bien". Igual que "no ocurre nada"; y ya van seis. Y otras cinco: "Son temas orgánicos absolutamente intrascendentes", que en total suman once. Así, sin llegar a la docena, Diana Morant, secretaria general del PSPV y ministra de Ciencia, ha marcado toda la distancia posible con la tensión interna que afecta a la federación valenciana y a dos de sus principales cargos: el vicesecretario general, Carlos Fernández Bielsa, y el secretario de Organización, Vicent Mascarell.

En un partido que tradicionalmente ha estado abonado a las luchas internas, especialmente cuando está en la oposición, Morant ha buscado alejarse del conflicto. Lo ha hecho en unas declaraciones previas al acto de eWoman organizado por el periódico Levante-EMV y en el que la propia ministra ha participado. "Está todo bien, no ocurre nada de nada", ha remarcado la dirigente socialista al ser preguntada por el lío interno.

Morant ha restado importancia al intento de Bielsa de renovar su ejecutiva para evitar las "incompatibilidades" de quienes se encuentran en la dirección autonómica y la provincial. Este es el caso de Vicent Mascarell que es secretario de Organización en ambas estructuras, siendo además la mano derecha de la líder socialista en el partido. Bielsa había convocado un comité provincial extraordinario para llevar a cabo estos cambios, sin embargo, el Comité de Garantías de la formación ha anulado este punto porque su citación se basaba en cubrir unas "vacantes" que no se habían dado.

Pese al lío interno, la ministra de Ciencia ha restado importancia y ha calificado los últimos movimientos de "temas orgánicos absolutamente intrascendentes". "Si son intrascendentes orgánicamente, imagínese lo intrascendentes que son para la ciudadanía", ha agregado. Morant ha mostrado desde el primer momento su desagrado por los temas orgánicos y frente a ello, busca alejarse, no inmiscuirse directamente y que las cuestiones internas no intercedan en su cara a cara directo con Carlos Mazón.

De hecho, casi a continuación de negar los problemas internos en los socialistas, Morant ha añadido que "lo importante para la ciudadanía es que el PSPV ya somos esa alternativa necesaria para gobernar la Comunitat Valenciana frente a los recortes y la motosierra de Mazón". La dirigente socialista ha vuelto a vincular al president de la Generalitat con la imagen del presidente de Argentina y ha señalado que la visita de Milei con Isabel Díaz Ayuso "es la mejor constatación de que en nuestro país la ultraderecha es el Partido Popular".

Suscríbete para seguir leyendo