Oltra, tras reabrirse la causa en su contra: "Siguen naciendo flores, no se puede matar la primavera"

La exvicepresidenta del Consell publica en redes sociales un mensaje tras conocer la decisión de la Audiencia de Valencia

La exvicepresidenta Mónica Oltra, en una imagen de archivo.

La exvicepresidenta Mónica Oltra, en una imagen de archivo. / Jorge Gil/E.P.

A.A.

La exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra ha publicado un mensaje en redes sociales alusivo a una flor en el que afirma que siguen naciendo flores y "no se puede matar la primavera", justo el día en que se reabre la causa contra ella por la gestión del caso de los abusos sexuales sufridos por una menor tutelada y cometidos por su exmarido.

La Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia ha reabierto la causa contra Oltra y otras 15 personas al estimar parcialmente los recursos de la acusación particular -la víctima de los abusos- y las dos acusaciones populares -Vox y la asociación Gobierna-te- contra el archivo provisional dictado el 2 de abril por el Juzgado de Instrucción número 15 de València de esta causa, por la que la política de Compromís dimitió el 21 de junio de 2022.

La causa judicial se verá en una sala penal de la Audiencia de Valencia en cuanto las partes, la acusación particular y dos populares, concreten los delitos que atribuyen a cada procesado.

En su cuenta de X, Mónica Oltra se pregunta si la flor que se ha abierto hoy en su casa es coincidencia o señal, ya que este jueves termina la primavera, pero "ella demuestra que siguen naciendo flores y que no se puede matar la primavera", ha publicado.

A continuación exclama: "Viva la primavera, la vida y la resistencia encarnada en esta pasionaria -la flor de la pasión en la imagen-. Y bienvenido el verano".

Desde su dimisión, Oltra ha mantenido silencio sobre su situación procesal, y el pasado 11 de mayo, más de un mes después del archivo de la causa ahora reabierta, apareció en un acto político de su partido, Iniciativa, celebrado en Paterna, donde no hizo ninguna declaración pública ni intervino, si bien a su llegada fue ovacionada por los miembros de la asamblea.