Los nuevos enlaces en la V-30 y C-V30 "darán más seguridad y menos ruido"

El ministerio publicará en breve el estudio informativo que prevé invertir 21 millones en 3,73 kilómetros de la conexión con Quart de Poblet y Mislata

Una imagen de los atascos habituales que se producen en el tramo de la V-30 de salida a Mislata y Quart.

Una imagen de los atascos habituales que se producen en el tramo de la V-30 de salida a Mislata y Quart. / Loyola Pérez de Villegas

La mejora funcional del enlace entre la V-30 y la CV-30, en los términos municipales de Mislata y Quart de Poblet permitirá «una mejor conexión de ambos municipios, más seguridad en la vía, un alivio del tráfico y menos ruido», según aseguró ayer Pilar Bernabé, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Bernabé hizo estas declaraciones tras reunirse con el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa y la alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, para explicarles el proyecto de mejora funcional del enlace entre la V-30 y la CV-30 en Valencia. 

Presupuesto de 21 millones

Un esperado proyecto para mejorar el tráfico en los accesos a ambs poblaciones de l’Horta que cuenta con un presupuesto inicial de 21,2 millones de euros (IVA incluido) y que el Ministerio de Transportes sacará a información pública en breve, cuando se publique el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

La mejora del enlace entre la V-30 y la CV-30 (la Ronda Norte de València) prevé remodelar el enlace de conexión de Quart de Poblet con Mislata mediante la prolongación de las calzadas central y lateral de la margen derecha de la V-30 (sentido A-7), de modo que una de ellas continue hacia la A-7 y la otra conecte directamente con la CV-30, según informaron fuentes del Ministerio de Transportes. 

La delegada del Gobierno y el jefe de la demarcación de Carreteras y los responsables municipales de Mislata y Quart de Poblet.

La delegada del Gobierno y el jefe de la demarcación de Carreteras y los responsables municipales de Mislata y Quart de Poblet. / Levante-EMV

Tras el encuentro, la delegada subrayó en un comunicado que «esta actuación permitirá una mejor conexión de los municipios de Quart de Poblet y Mislata. El Gobierno de España continúa con sus inversiones para mejorar las infraestructuras de transporte de la Comunitat Valenciana. Sin ninguna duda, es un proyecto que mejorará la circulación y la seguridad de una de las principales circunvalaciones de Valencia». 

La actuación será de gran complejidad ya que se va a intervenir en 2,16 kilómetros de la calzada central enl a margen derecha del tramo de la V-30 hacia la A-7 y de 1,57 kilómetros en su calzada lateral, hacia la CV-30.

El enlace de Quart de Poblet se remodelará con la «construcción de una glorieta y nuevos ramales de enlace y conexión para reordenar los distintos movimientos, además de calzadas de servicio y reposición de los caminos de acceso a las fincas colindantes». La actuación incluirá la «ampliación de 3 estructuras, 2 pasos superiores, 4 pasos inferiores y 4 muros. Además de pantallas de protección acústica e integración ambiental», a falta de lo que puedan alegar los ayuntamientos al proyecto..