Sandra Gómez se compromete a defender en Bruselas los intereses valencianos "por encima de las siglas"

La dirigente del PSPV asegura que tomará el testigo de la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero para "ser la voz de los valencianos"

La candidata del PSPV al Parlamento europeo, Sandra Gómez, junto al secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, este lunes.

La candidata del PSPV al Parlamento europeo, Sandra Gómez, junto al secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, este lunes. / Levante-EMV

Diego Aitor San José

Diego Aitor San José

La candidata socialista al Parlamento a Europeo Sandra Gómez ha defendido este lunes, a tres días del inicio de campaña de las elecciones europeas del próximo 9 de junio junio, que se necesitan "europarlamentarios valencianos que defiendan a la Comunitat Valenciana por encima de las siglas partidistas como sucede con el PP" y para ello ha señalado su ejemplo: su compañera de partido y eurodiputada las dos últimas legislaturas, Inmaculada Rodríguez-Piñero.

Gómez ha comenzado su campaña europea con una reunión con el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, para trasladarle que desde las instituciones europeas los socialistas serán "la voz de los valencianos y las valencias para defender los derechos laborales, los sectores productivos e infraestructuras clave como el Corredor Mediterráneo", según han informado fuentes del PSPV.

En esta línea, la exvicealcaldesa de València se ha puesto como objetivo recoger el "testigo" de la eurodiputada valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero para "ser la voz de la Comunitat en Europa". "Solo el PSOE ha aportado una eurodiputada que defendía de manera clara los intereses de los valencianos y valencianas que fue Inmaculada Rodríguez Piñero", ha reivindicado la número 14 de la lista y actual líder de los socialsitas en el 'cap i casal'.

Así, ha reivindicado que mientras los socialistas defienden los "intereses de la Comunitat Valenciana, el PP "en cuanto puede" vota en contra, ha señalado en alusión al voto en contra de los 'populares' en la Eurocámara a la revisión del plan para la red transeuropea de transporte (RTE-T) que plantea completar proyectos transfronterizos como la línea de alta velocidad Lisboa-Madrid para 2030 o el Corredor Mediterráneo desde Algeciras a Budapest.

De cara a las elecciones europeas, la dirigente socailsita ha llamado a alcanzar "una mayoría progresista que defienda unas condiciones laborales dignas, la igualdad de oportunidades, que garantice los derechos y libertades". "Solo así conseguiremos tener un salario mínimo europeo que beneficie a España mejorando las condiciones salariales, que luche contra el cambio climático y que defienda los derechos humanos reconociendo de forma clara el Estado de Palestina", ha expresado.