Las nuevas Urgencias del Hospital General aumentará a 33 su número de camas

Las obras del nuevo servicio costarán cerca de cinco millones de euros y se estima que estén construidas en un año y medio

La reordenación del servicio permitirá una atención al paciente "más rápida y eficiente"

Imagen de archivo de la fachada de las Urgencias del Hospital General de València.

Imagen de archivo de la fachada de las Urgencias del Hospital General de València. / L-EMV

Lluís Pérez

Lluís Pérez

El Hospital General de Valencia contará con un nuevo servicio de Urgencias; un espacio de 2.000 metros cuadrados que ampliará su número de camas disponibles hasta 33 unidades (16 monitorizadas y cuatro de aislamiento) y, también su cantidad de consultas que crecerá de 15 a 21. Son solo algunos de los servicios con los que contará el nuevo edificio de Urgencias, cuya licitación para las obras de reforma integral ha sido publicada por la conselleria de Sanidad con un presupuesto de cerca de cinco millones de euros (4.846.938 euros).

La demolición y reconstrucción del nuevo edificio tiene un plazo de obras de 18 meses. Según explica el jefe del servicio de Urgencias, Ricardo Rubini, “la reforma integral del servicio va a suponer una reordenación de todas las áreas y circuitos asistenciales, que se va a traducir en una atención al paciente más rápida y eficiente”. Esto se basa en que la distribución de espacios se "adecuará a las necesidades asistenciales" y se dispondrá "de mejores condiciones, tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios".

Cómo será las Urgencias del General

El nuevo servicio de Urgencias del Hospital General se estructurará en cuatro áreas: triaje y unidad de primera asistencia; área de intermedios con boxes polivalentes y sala de tratamientos; área de observación o del paciente complejo, con 33 camas (16 de ellas monitorizadas y 4 de aislamiento), en esta área se incluye además el box de críticos, que se ampliará para poder atender hasta cuatro pacientes de forma simultánea; y la cuarta área corresponde a Traumatología.

Esta nueva distribución incluirá un circuito específico para pacientes y control de accesos. El número de consultas pasará de 15 a 21, y las específicas para pacientes psiquiátricos tendrán un espacio independiente.

Además, se mejorarán otros espacios, como las salas de espera y las áreas de apoyo. Se optimizará el confort térmico y acústico, que creará un ambiente más relajado durante el tiempo que el paciente tiene que permanecer en el servicio de Urgencias.

Suscríbete para seguir leyendo