Los propietarios del conocido Mas Nou de la Pobla de Vallbona se han visto obligados a tapiar las paredes de este histórico inmueble para evitar el acceso incontrolado de desconocidos a su interior, que habían efectuado actos de pillaje y pintadas en el citado edificio protegido por el PGOU, según denuncia el grupo municipal socialista.

El Mas Nou de la Pobla de Vallbona es uno de los últimos vestigios de finales del siglo XIX que aún perduran en esta localidad del Camp de Túria junto a otras alquerías como la de Mas de Tous o el Mas de la Lloca. Este tipo de inmuebles tuvieron un uso importante en la vida de finales del siglo XIX y principios del XXI para los trabajos agrícolas y la producción de aceite.

Sin embargo, según denuncian los socialistas, "el abandono que presentan es el síntoma de la dejadez que el equipo de gobierno del Partido Popular ha permitido sobre este tipo de edificaciones pese a estar protegidas en el PGOU" por su indudable valor arquitectónico e histórico que durante años fueron usados por familias adineradas valencianas para la producción agrícola.