La compañía internacional Hard Rock presentó ayer en València su nuevo local en la ciudad, el octavo de España y uno de los de mayor tamaño del país. Situado en la avenida Marqués de Sotelo, junto a la Plaza del Ayuntamiento, tiene 1.200 metros cuadrados de superficie, 380 asientos, dos escenarios, dos zonas vips y una gran colección de objetos, vestuario e instrumentos musicales entre los que destacan un chaleco de Bono, un corsé de Madonna o un sombrero de Michael Jackson.

En el terreno gastronómico, Jens Schaefer, director de Hard Rock Café València, garantizó un buen servicio y una conexión con los productos de la tierra, pues tanto frutas, como verduras, carne o aceite procederán de firmas de la Comunitat Valenciana. Aunque son locales muy turísticos, Schaefer destacó la importancia del cliente local para hacer viable el proyecto.

En el terreno musical, la directora de franquicias de Europa, Tanya Hugo, explicó que habrá una gran actividad con presencia de grupos locales, nacionales e internacionales. En la presentación, de hecho, ya participaron Seguridad Social, la Habitación Roja y Opera Magna. Y hay muchos otros grupos que se han interesado por el local.

De todas formas, el muestrario permanente del restaurante ya es un riquísimo recorrido por la música. Al chaleco de Bono, el corsé de Madonna o el sombrero de Michael Jackson, hay que sumar un teclado de Sting, un chaleco de Bruce Springsteen, una camisola de Shakira, una guitarra de Joe Cocker o un vestido de Katy Perry.

Del lado nacional, destacan también piezas de músicos valencianos, entre ellas la guitarra de José Manuel Casañ (Seguridad Social) con la que compuso "Chiquilla", unos botines de Carlos Goñi (Revolver) y piezas de Presuntos implicados, la Habitación Roja y Opera Magna.

La apertura será en «breve»

Jens Schaefer quiso destacar la ubicación del local, que calificó de muy buena, y las ganas de abrir en València el que será el octavo Hard Rock de España y el 175 del mundo. Ahora bien, aunque ya se ha hecho la presentación en sociedad, por el momento no se ha concretado la fecha de apertura. Según dijo, será «en breve», ya que aún no se ha completado la formación de los trabajadores.