El coordinador del área de desarrollo sostenible del ayuntamiento y responsable del área de turismo, Enric Roig, explicó ayer que la ciudad espera el año que viene 350.000 visitantes más gracias a las nuevas conexiones del aeropuerto de Valencia, y que por ello han preparado un ambicioso plan de promoción de la ciudad, con nueva señalética.

En este sentido, los guías turísticos de Valencia celebraron ayer las nuevas medidas de peatonalización de la Lonja, al tiempo que pidieron al ayuntamiento que habilite más paradas de autobuses en el perímetro de Ciutat Vella para facilitar el acceso de los turistas al centro histórico. El concejal Giuseppe Grezzi aseguró que las propuesta está en estudio.

También, en el marco de la celebración este domingo del Día Internacional del Guía Turístico, los profesionales que integran la Asociación de Guías Turísticos de la Comunidad Valenciana (APIT) ofrecerán visitas gratuitas al centro histórico de Valencia, que se desarrollarán el sábado día 20 y el domingo, día 21.

El presidente de APIT, Isaac López, explicó que habrá 6 visitas guiadas gratuitas a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas del sábado y del domingo próximos. También, avanzó que todos los días se realizará una visita «a precios populares», que incluirá la entrada para visitar la Lonja.