El alcalde de Valencia, Joan Ribó, reivindicó ayer las escenas religiosas presentes en la cabalgata de Reyes del pasado martes en una conocida red social donde tildó a escenas como la Anunciación, Herodes, la Virgen, San José y el Niño Jesús como «escenas llenas de magia».

Ribó respondía así a las críticas que ha recibido a lo largo de la última semana sobre los contenidos de la cabalgata. Se llegó incluso a aseverar que no iba a haber escenas religiosas. Pero las hubo. El primer edil estaba ayer contento con la cabalgata de reyes. Durante la celebración de la Pascua Militar en el acuartelamiento de Santo Domingo, el primer edil destacó que sus nietas, con las que acudió a la cabalgata que el martes llenó de color el centro de la ciudad, se lo pasaron «estupendamente».

«Mis nietas disfrutaron»

Ribó no cabía ayer en sí. Estaba contento por cómo fue la cabalgata del pasado martes y no quería ocultarlo. «Tuvo de todo: caramelos, carrozas, imágenes religiosas... la verdad es que fue estupenda», comentó el primer edil. Ribó acudió a la cabalgata con sus nietas que, aseguró, se lo pasaron «estupendamente».

La cabalgata de este año, la primera desde el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Valencia, no ha estado exenta de polémica. Entre otras decisiones, el consistorio resolvió eliminar los animales vivos que en otras ocasiones habían aparecido en la cabalgata: fueron sustituidos por figurantes disfrazados de animales, como ocurró en otras ciudades. Además, como novedad, los caramelos que se repartieron a lo largo del recorrido de la cabalgata en en el centro de la ciudad no tenían gluten, por lo que eran aptos para celíacos. Ribó estaba ayer satisfecho por el resultado de su primera cabalgata, pese a las polémicas que la rodearon.