El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (Spplb) ha denunciado la escasez de medios del dispositivo de playas y el peligro que representa para los agentes, que tienen que intervenir sin garantías para los ciudadanos y para ellos mismos.

Según el sindicato, el dispositivo de este año, presentado el pasado jueves, se pone en marcha «no solo con las graves carencias básicas de otros años sino con menos vehículos disponibles». Al parecer, los medios anunciados ante la prensa no son tales. Las motos todo terreno „dicen„ han sido sustituidas por scooter con las que es difícil acceder, por ejemplo, a los 18 kilómetros de playa de El Saler; las furgonetas son de las unidades de barrio de las que dependen las playas (Marítimo y Russafa); tres los cuatro quads están en la Malva-rosa; y el retén de la calle Pavía es el mismo contenedor que hace 9 años y presenta unas «condiciones deplorables», cuando hay un camión llamado VECA que sólo salió para la Fórmula 1.

Por último, faltan embarcaciones neumáticas, necesarias para el salvamento de personas en horarios que no cubre el servicio de Cruz Roja. Todo ello, según el sindicato, hace que los agentes tengan que «jugarse la vida» todos los años.

Por su parte, el concejal Miguel Domínguez aseguró que «los recursos de que dispone la Policía Local son óptimos, como siempre y como se ha hecho todos estos años en que han funcionado a la perfección». A su juicio, «no existe ninguna falta de medios y los cambios son los oportunos para el periodo estival». «Es lamentable que el sindicato se dedique a lanzar afirmaciones que no son ciertas y que sólo buscan perjudicar al conjunto de la Policía Local», dijo.