Una bomba urbana pesada, un vehículo destinado a emergencias como los incendios en las viviendas, estuvo parado buena parte de la mañana en el parque del oeste al quedarse sin dotación porque los bomberos acudieron al panteón que el cuerpo tiene en el Cementerio General para el tradicional homenaje, según denunció ayer el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos.

Javier Amar, portavoz del cuerpo en el sindicato, criticó que el evento «nada tiene que ver con las emergencias ni la protección ciudadana». El homenaje, que se viene haciendo «desde tiempos inmemoriales», se convirtió «en una negligencia más de quienes tienen la obligación de gestionar nuestros escasos recursos para velar por la seguridad de la ciudad», lamentó Amar.

La bomba urbana, que requiere de una dotación mínima de seis bomberos, estuvo parada varias horas. El camión está destinado a combatir «los incendios en viviendas, garajes, locales comerciales y públicos e infinidad de servicios», explicó Amar.

«Estamos convencidos de que este tipo de decisiones que se están repitiendo últimamente, en algún turno más que en otro, no parecen debidas a errores sino a acciones calculadas para que dejar sin protección una zona de ciudad sea, poco a poco, algo tan habitual que se convierta en normal y por lo tanto asumible», explican desde el Spplb, que exige también que se abra expediente informativo a los jefes de turno para esclarecer lo ocurrido: «Son ya innumerables nuestras denuncias que no van a permanecer silenciadas por la proximidad de elecciones sindicales a las que alude Miquel Domínguez, máximo responsable».