La Policía Local de Valencia ha anunciado que próximamente volverá a protestar en paños menores ante el Ayuntamiento de Valencia, como ya hizo el pasado mes de marzo, en señal de denuncia por la falta de uniformes y equipamientos.

Según un comunicado del Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB), agentes de la Policía Local ya han tenido que ponerse calzado particular al no haberles sido entregados la uniformidad y el calzado reglamentario que la norma obliga a entregar periódicamente, lo que evidencia la "precaria situación" de este Cuerpo.

Asimismo, critican la falta de equipamiento, con revólveres "de 30 años", la falta de vehículos, ya que el parque móvil se ha reducido más de un 33 por ciento en los últimos siete años, y la antigüedad de algunos coches patrulla, con más de 17 años, que se une a la falta de uniformidad.

Según las mismas fuentes, hay agentes que han tenido que llevar al zapatero el calzado para que les remienden las suelas "pagándolo de su bolsillo", llevando mientras tanto calzado de su casa, en este caso unas zapatillas, apuntan desde el sindicato.

Además, aseguran que desde hace dos años no se les ha entregado "nada de ropa" y los agentes llevan el mismo pantalón en invierno que en verano, "con las desagradables consecuencias de ello en una ciudad que llega a veces a superar los 40 grados en pleno verano".

También denuncian la falta de material de seguridad para los motoristas o el cierre de departamentos por falta de personal.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Valencia han declinado hacer declaraciones sobre esta cuestión.