El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha criticado que el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) "trata de crear falsos debates" porque la Policía Local de la ciudad "tiene la uniformidad más moderna y correcta del momento".

Domínguez se ha pronunciado en estos términos en un comunicado en respuesta al SPPLB, que ha afirmado que el presupuesto previsto por el Ayuntamiento para uniformes de la Policía Local de la ciudad --431.985,24 euros para dos años-- "no llega ni para cubrir la quinta parte de las necesidades reales de uniformidad".

Al respecto, Domínguez ha indicado que "justamente se acaba de licitar por 535.518,90 euros el suministro de uniformes a la Policía Local durante dos años, en dos lotes: uno para el uniforme ordinario de los agentes --422.029,12 euros-- y otro para complementos de uniformidad --9.956,12 euros-- y entre otras condiciones se exigen a las empresas los mejores materiales, calidades y prestaciones".

Por lo tanto, ha dicho, "lo de este sindicato es más de lo mismo, siempre salen a la palestra cuando la Policía Local presenta un dato positivo como hoy con la mediación, y salen con temas menores y que no tienen nada que ver con la realidad de la Policía Local y de su labor diaria", ha lamentado.

El concejal ha anunciado que están a la espera de que desde el Ayuntamiento salga adelante el renting de renovación y ampliación de los vehículos de la Policía Local, y ha añadido que los coches funcionan perfectamente al cabo de siete años; si es así, "no vamos a cambiarlos sin justificación", ha puntualizado.

Así mismo, Miquel Domínguez ha apuntado que las pistolas y revólveres "están en perfectas condiciones y todos tienen sus fundas de seguridad", y en cuanto a los vehículos eléctricos, "estamos encantados de utilizarlos y tampoco existe ningún problema por ello", ha afirmado.