El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (Spplb) ha pedido «menos condecoraciones y más inversiones» con motivo del día de su patrón, el Ángel de la Ciudad, que se celebrará el próximo día 24. El sindicato ha explicado que sus delegados tenían previsto llevar camisetas con ese eslogan, pero en la asamblea se decidió que «los condecorados no tienen la culpa de la situación en la que los actuales responsables políticos tienen a la plantilla, por lo que no sería justo aguarles la fiesta».

Como ejemplo, el Spplb indicó que el pasado 9 de octubre, en una intervención en la zona de Abastos, un patrulla realizó «un servicio con una persona agresiva». «Los agentes, al intervenir, fueron agredidos dejando dañadas las emisoras portátiles que portan éstos, por lo que al no disponer de emisora en el coche policial, como tiene cualquier coche policial excepto los de Valencia, tuvieron que llamar a la Sala de transmisiones con sus propios móviles para pedir apoyo». Y lo mismo que con las emisoras ocurre con las pistolas, con los vehículos y con muchos otros servicios de la Policía Local, dicen.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, que es la persona señalada por el Spplb, ha acusado al sindicato de tratar de utilizar la fiesta del patrón «para generar una falsa polémica», porque ha asegurado que la Policía Local de la ciudad «está entre las mejor equipadas de Europa».

El edil considera «totalmente inoportuno» que «traten de utilizar como altavoz esta fiesta de reconocimiento de los méritos y la trayectoria de los policías».