Cuatro sindicatos -UGT, CC OO, STA y Spplb- del Ayuntamiento de Valencia han pedido la dimisión del concejal de Policía Local, Miguel Domínguez, por olvidarse de la "seguridad ciudadana y la convivencia pacífica entre la ciudadanía" para "convertirse, en estos tiempos de crisis, en fuente de generación de ingresos con campañas recaudatorias". En la actualidad, recuerdan, están en marcha cinco campañas para vigilar sillas y mesas en vía pública, animales de compañía, circulación de bicicletas, estacionamientos en carga y descarga y controles de alcoholemia.

Para los sindicatos, entre los que no figura el CSIF, "la principal función que se fomenta desde la Delegación de Policía es la denuncia y retirada de vehículos con la grúa municipal", olvidándose, por ejemplo, de reunir a la mesa técnica en la que se debaten los problemas de los agentes.

Algunos de esos problemas son la conciliación laboral, la carencia de una uniformidad adecuada, la antigüedad de las armas reglamentarias, la demora en el pago de las guardias, la carencia de emisoras y hasta de pilas para su funcionamiento, la falta de medios para las unidades de intervención etc.

Los sindicatos entienden, por tanto, que es necesario un cambio en la Concejalía de Policía Local "por dejación de funciones de su delegado".