El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, está dispuesto a reunirse con los inquilinos de viviendas públicas para debatir una posible rebaja en las mensualidades, aunque adelanta que hay otras cuestiones como el pago de impuestos que siguen una regulación ajena al consistorio.

De esta manera, Grau responde al envite que le lanzaron el lunes más de un centenar de vecinos que reunidos en asamblea pidieron al ayuntamiento la rebaja de un 25% en los alquileres públicos (los de renta libre ya están más baratos, dicen), la unificación del servicio de administrador para abaratar los costes, la denuncia a las empresas constructoras por las deficiencias de los pisos y la apertura de la oficina de Aumsa en el barrio del Carmen para hablar de otros asuntos como la exención del IBI. Si no se les escucha, dijeron, dejarán de pagar la renta.

Ayer, no obstante, Alfonso Grau, a través de su portavoz, se mostró dispuesto a reunirse con los vecinos y hablar de sus propuestas, algunas de las cuales, entre ellas la rebaja del alquiler, podrían salir adelante sin demasiados problemas. No ocurre lo mismo, dijeron las fuentes, con el pago de impuestos, por ejemplo.

Cabe la posibilidad, incluso, de que sea el propio Grau quien cite a los vecinos a esa reunión. Estos, por su parte, se reunieron ayer de nuevo para formar el comité encargado de la negociación.