El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos replicó ayer a las afirmaciones del concejales de Seguridad, Miquel Domínguez, en relación a las horas extraordinarias que se pagan a ambos colectivos y que pueden superar los 700 euros por un servicio extraordinario de un día. El sindicato denunció en este sentido el "escandaloso reparto de prebendas en forma de servicios extraordinarios" que la jefatura del servicio "en connivencia" con el concejal de Seguridad lleva a cabo para "favorecer a quienes le son cercanos".

El sindicato mantiene, en contra de lo que respondió Domínguez a Compromís, que sí se han realizado servicios extraordinarios en actos religiosos. El último 13 de mayo cuando se requirió a ocho bomberos para la procesión de la Virgen de los Desamparados.

El sindicato asegura que, en vez de cubrir las vacantes ,el ayuntamiento está utilizando los servicios extraordinarios para hacer frente a la tasa de reposición. Recuerdan que los servicios extraordinarios son algo "puntual".