La oposición en el Ayuntamiento de Valencia recordó ayer al concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, que es él quien ejerce la acción de Gobierno, y no PSPV, EUPV y Compromís, después de que el pasado jueves dijera que no convocaría otra reunión de la comisión que ha de redactar la ordenanza contra la prostitución hasta que la oposición presentara una alternativa a la propuesta del equipo de Gobierno.

Así las cosas, Anaïs Menguzzato, concejala del PSPV, indicó ayer que ellos no pueden "convocar al Gobierno a una reunión de la comisión". "Ahora qué tenemos que hacer los demás, ¿enviarle una propuesta alternativa? No sé a que están esperando", explicó la edil, que señaló que, "si hace falta", volverán a enviar la ordenanza que presentaron antes de la primera reunión.

Por su parte, Sergi Campillo, asesor de Compromís que representa al grupo en la comisión, destacó que no saben "qué intereses hay para pasar la pelota", lo que en su opinión "es absurdo" en una persona con experiencia como el concejal de Seguridad Ciudadana. Rosa Albert, concejala de EUPV, cree que el PP "no se atreve a llevar adelante una propuesta sin soporte de la oposición y de las asociaciones que trabajan en el tema", por lo que "esconde la cabeza". Albert comentó que es "un acto de cobardía política".