?

El Consejo Escolar y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Luis Vives de Valencia han manifestado su oposición a que la Conselleria de Educación duplique el número de alumnos en primero de Infantil ante las "numerosas deficiencias" que presentan las instalaciones.

En un comunicado, la AMPA y el Consejo Escolar han alertado del "riesgo de hacinar a los niños en tan poco espacio" ya que, según señalan, la Inspección confirmó que el centro necesita una rehabilitación global dado su "mal estado".

Según explican, la Conselleria de Educación informó al Consejo Escolar del Colegio Luis Vives de Valencia de la posibilidad de implantar una nueva aula de primero de Educación Infantil, para niños y niñas de 3 años.

Pero los padres y el Consejo Escolar se oponen "rotundamente" a esta propuesta ya que en el centro, con casi 100 años de antigüedad, "debería llevarse a cabo una rehabilitación integral de las instalaciones que presentan numerosas deficiencias".

Las deficiencias denunciadas por las padres exponen que el centro no reúne los requisitos del Código Técnico de Edificación relativos a seguridad estructural, seguridad de utilización, la salubridad, la protección frente al ruido, el ahorro de energía y la seguridad en caso de incendio.