?

El edificio con forma de palacete del histórico Jardín de Ayora dejará de utilizarse como escuela infantil, y sus alumnos y profesores pasarán al nuevo edificio que el Ayuntamiento de Valencia ha construido en la plaza de la Cañada con fondos del Plan E. La Junta de Gobierno Local decidió el traslado provisional a ese inmueble y el cierre del palacete donde el equipamiento educativa permanece desde hace más de 15 años.

Con esa decisión el equipo de gobierno echa por tierra la ampliación de oferta educativa que en el barrio de La Isla se había generado con la construcción de una guardería. Los vecinos habían visto con buenos ojos el nuevo equipamiento, porque daba lugar a que muchos niños de 0 a 3 años acudieran a un centro cerca de sus casas, pero ahora ven como eso será imposible.

El concejal de Educación, Emilio del Toro, explicaba ayer que la decisión se ha adoptado porque el edificio del Ayora carece de condiciones técnicas educativas para albergar un centro como ese. Los niños están recibiendo clases en la planta baja y el primer piso". Sin embargo, hasta el momento el consistorio no había puesto nunca en tela de juicio la utilidad de ese inmueble.

Del Toro afirma que "la decisión de reubicar la escuela infantil en el nuevo edifico construido a pocos metros se decidió hace tiempo" y ante la pregunta de porque no se ha explicado comenta que "nadie lo ha preguntado".

Sin embargo, en el colegio municipal Santiago Grisolía que se encuentra a escasos metros de la nueva guardería infantil hay varias aulas vacias para reubicar a los menores y haber mantenido la ampliado de la oferta educativa minorando la falta de plazas de niños.

El responsable de Educación comentó que a pesar de la reubicación de la escoleta de Ayora el concurso para la gestión de la nueva de La Cañada se convocará. "El traslado es provisional y no sé si se hará a final de mes, en mayo o para principios de curso. El concurso para la gestión de la nueva escuela se hará y ya veremos quien la recibirá. Los técnicos son quienes deben decidirlo después de estudiar los informes".