?

El colegio público Carles Salvador de Benimaclet ha pasado de tener "medio" logopeda, un especialista que compartían con otra escuela a razón de dos días y medio cada una, a no tener ninguno. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) organizó ayer una protesta a la puerta de la escuela en la que más de 100 padres y escolares reclamaron a gritos un logopeda que atienda a 17 alumnos que precisan de esta ayuda.

Tras la protesta, el presidente de la AMPA, Josep Revert, entregó 1.500 firmas ante la Conselleria de Educación, donde un portavoz le prometió que la próxima semana volverán a tener un logopeda. Revert, no obstante, recuerda que "hace 21 días" el inspector les dijo "lo mismo: "En una semana, como mucho, tendréis un logopeda"". El portavoz de los padres explica que desde Educación les informaron que les quitaban este especialista "por falta de presupuesto". Desde conselleria no confirmaron ayer ninguna de estas cuestiones.

"Mesa exprés" en el comedor

Además, el AMPA denuncia que los niños de Infantil de 5 años están en un barracón provisional que se instaló hace cuatro años, y que el colegio necesita un comedor más grande "pues los 208 alumnos del colegio tienen que comer en tres turnos, uno de ellos una "mesa exprés" para los de 5º y 6º que comen más rápido", asegura Revert.