El portavoz del grupo parlamentario Compromís, Enric Morera, aseveró ayer que el Consell le "ha negado información" de lo que cuesta el programa DBT, así como "cuánto cobran los colaboradores" de este espacio de Canal 9.

La formación, según indican, ha recibido respuesta a unas preguntas formuladas por su portavoz alrededor del programa de RTVV, "un espacio televisivo que bate récords de baja audiencia y del cual no se puede saber la cantidad que paga la televisión pública por hacer un programa en castellano y de propaganda política pro PP", explicó Morera.

Según dijo, "la consellera Paula Sánchez de León, quien es también directora de campaña del PP, encubre una vez más las prácticas de RTVV que han llevado al ente público a la ruina total, siendo una radiotelevisión deficitaria en dinero y en credibilidad".

Desde Compromís lamentaron que la directora de campaña del PP "nos dice en pocas palabras que si queremos saber qué cuesta un programa como el DBT, que vayamos a preguntar a otras televisiones autonómicas porque desde RTVV y desde la Generalitat no piensan contestarnos. Es un ataque directo a la democracia y una demostración de la prepotencia y la opacidad de un Consell que continúa gastando y que arruina día a día más las arcas valencianas para pagar caprichos y propaganda al servicio de su partido".

Según Morera, "el programa con un ridículo 2,5% del share no tiene ningún sentido". Al tiempo, destacó que "Canal 9 es un pozo sin fondo a la hora de gastar dinero público y prueba de esto es que hacen y deshacen sin dar explicaciones".