Una mujer de 39 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Valencia acusada de un delito contra los derechos de los trabajadores por tener a su sobrina menor de edad al frente del bar de su propiedad, ubicado en el barrio de Morvedre. La chica, que tiene 15 años, fue sorprendida de madrugada, detrás de la barra del bar, atendiendo ella sola el local y a los tres clientes que aún quedaban en el interior.

El arresto se produjo en la madrugada del miércoles, cuando agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) de la Policía Nacional repararon en la presencia de la chica detrás del mostrador. La adolescente les explicó que muchas noches se hacía cargo del bar de su tía y que ésta le daba cierta cantidad de dinero por desempeñar esa labor.

Así las cosas, los agentes localizaron a la propietaria del establecimiento, quien reconoció los hechos y los relató tal como lo había hecho su sobrina, de cuya custodia además se encarga, ya que la madre de la chica y hermana de la ahora detenida trabaja fuera de España. Además, la mujer explicó a los agentes que ciertamente no le había hecho un contrato porque la ley no se lo permite dado que aún no ha cumplido los 16 años que se exigen como edad mínima para poder ser contratado.

La acusada matizó que la chica atendía el bar entre las once de la noche y la hora del cierre, sobre las tres -se trata de un bar musical- y que solía pagarle cantidades distintas de dinero.

Así las cosas, los policías detuvieron a la mujer y la trasladaron a dependencias policiales tras clausurar el bar, y pidieron apoyo a la Policía de la Generalitat para trasladar a la adolescente a un centro de menores, ya que no había nadie en su casa, tal como ordenó la Fiscalía de Menores. Al parecer, la chica también acabó arrestada por tener un teléfono móvil de alta gama que había sido robado y que había comprado con parte del dinero ganado en el bar.