La mezcla de alcohol y carreras de unos jóvenes turistas de nacionalidad francesa, que conducían en sentido contrario por una avenida de Gandia en dos vehículos, acabó costándole la vida a un hombre de 62 años que circulaba tranquilamente en su ciclomotor camino de una de sus mayores aficiones, la pesca. Uno de los coches arrolló al motorista, quien sufrió como consecuencia del accidente «lesiones no compatibles con la vida». Francisco Adrover Bernabeu, vecino de este mismo municipio, fallecía poco después del siniestro tras ser trasladado al Hospital Francesc de Borja de Gandia.

Los tres ocupantes de los dos coches implicados en el accidente mortal huyeron del lugar de los hechos dejando allí tendido en medio de la calzada al sexagenario. No obstante, la rápida actuación de la Policía Nacional y de la Policía Local de Gandia permitió identificar y detener esa misma mañana a dos de ellos, dos jóvenes franceses de 25 y 27 años. El tercero, que permanecía en paradero desconocido, fue arrestado ayer por la tarde por la Policía Nacional, en el aeropuerto de Manises, cuando pretendía tomar un vuelo a Francia para huir del país.

Los tres detenidos, este último también de origen francés y de 26 años, han sido acusados de los delitos de omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial. Aunque las investigaciones sobre quién de ellos conducía el coche que arrolló al fallecido prosiguen y podrían ser imputados por un delito de homicidio por imprudencia.

El accidente se produjo a las 6.20 horas de la mañana de ayer en la avenida del Grau de Gandia, cuando a la altura del cruce con la calle Sant Joan de Ribera, uno de los coches se llevó por delante el ciclomotor en el que circulaba correctamente Francisco Adrover. Al parecer, los vehículos, un Peugeot y un Renault, en los que iban los tres jóvenes franceses, circulaban a gran velocidad y en sentido contrario por la citada avenida en «una especie de carrera», según las fuentes consultadas por este periódico.

Tras darse a la fuga dejando moribundo al motorista, uno de ellos fue detenido por la Policía Local de Gandia y otro por la Policía Nacional. Ambos dieron positivo en el control de alcoholemia. El tercero fue arrestado por la tarde en el aeropuerto de Manises cuando trataba de huir a Francia.

Pese a que los sanitarios del SAMU desplazados al lugar del accidente trataron de reanimar al motorista, éste fallecía poco después en el hospital. Francisco Adrover Bernabeu era subdirector del departamento de Prácticas de la Universitat de Valencia.