Dos hombres han sufrido quemaduras "muy superficiales" al haber sido golpeados por la carcasa de un petardo que ha desviado su trayectoria después de estallar en la parte del "terremoto" de la 'mascletà', disparada este miércoles en la Plaza de los Luceros de Alicante, según han informado a Europa Press fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Los hechos han ocurrido poco después de las 14.00 horas cuando durante el disparo de la 'mascletà', la primera de esta edición de las Hogueras de San Juan, en el momento del 'terremoto', la carcasa de uno de los artefactos que ha hecho explosión ha desviado su trayectoria, pasando por encima de la valla que separa al público de la zona de disparo y ha impactado contra dos varones.

El golpe ha ocasionado quemaduras "muy superficiales" en la cara a un hombre de 44 años, así como en un brazo a otro de 41, al que su pantalón le ha protegido de ser afectado también en las piernas. Ambos se encontraban situados cerca de la zona en la que el paseo de Federico Soto desemboca en la Plaza de Los Luceros.

Así, efectivos de Protección Civil movilizados en la zona han asistido a los dos varones en la ambulancia que presta servicio en estos espectáculos, donde les han aplicado un crema contra las quemaduras, si bien ninguno ha precisado ser trasladado a centros sanitarios, tal y como ha resaltado la Concejal