La Guardia Civil de Cuenca, en el marco de la "Operación Bambi", llevada a cabo simultáneamente en trece provincias españolas, ha detenido a quince personas e imputado a otras dos dedicadas a la difusión de archivos con contenido pedófilo a través de Internet.

En la operación se han efectuado 19 registros domiciliarios donde se han intervenido una CPU, siete ordenadores portátiles, 37 discos duros, siete USB, 333 CD,s y un Router, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Las investigaciones se iniciaron en mayo del pasado año, cuando dos personas, que de manera accidental habían descargado a través de un programa de intercambio P2P un archivo con contenido pedófilo, lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil.

El equipo de investigación tecnológica (Edite) de la Guardia Civil, especializado en este tipo de delitos, destaparon la existencia de una amplia red de personas que descargaban, accedían e intercambiaban archivos de contenido pedófilo.

Una vez localizados e identificados los presuntos pederastas, la Guardia Civil estableció un dispositivo simultáneamente en las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa, León, Madrid, Barcelona, Valladolid, Salamanca, Málaga, Almería, Alicante, Valencia, Castelló y Tarragona.