?

La mayoría de los españoles considera que tiene carencias en educación sexual y hubiese deseado una enseñanza más profunda en temas como la anticoncepción y los aspectos emocionales del sexo, según se desprende de la IV Fase del "Informe Durex de Bienestar Sexual".

El estudio, realizado entre 1.000 personas, determina que un 55% de los españoles hubiera deseado aprender más sobre los aspectos emocionales del sexo, un 44% sobre las relaciones en general, un 41% sobre las enfermedades de transmisión sexual y un 38% sobre la identidad sexual.

De los encuestados que creen que han recibido suficiente información, un 65% han alcanzado el bienestar sexual y un 56% están satisfechos con su vida sexual. Según la doctora Francisca Molero, experta en salud sexual, la información "hace que se tenga menos miedo a lo desconocido y que disminuyan las creencias erróneas que pueden generar disfunciones" a la hora de practicar sexo.

Si bien un 76% de españoles encuestados piensa que hay suficiente información disponible, una cuarta parte, el 24%, cree que no hay suficiente asesoramiento, en particular los comprendidos entre los 16 y 24 años, de los que el 31% afirma necesitar más aclaraciones y sentirse abandonado en este terreno.

Menos de un tercio de los españoles (26%) dice haber recibido como parte de la enseñanza en la escuela información sobre los aspectos emocionales del sexo, que incluyen el amor, el respeto, el compartir y dar placer a la pareja. Del resto, el 53% declara que le hubiera gustado que la escuela hubiese incidido más en aspectos emotivos, exactamente lo mismo que anhelan un 54% de los americanos, el 55% de los franceses y el 60% de los británicos, por citar sólo algunos.