El Daimús CF consuma el ascenso directo como campeón de liga

El equipo saforense vence por la mínima al CF Miramar en el partido decisivo

El Daimús CF celebra el título de campeón y el ascenso

El Daimús CF celebra el título de campeón y el ascenso / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El Daimús CF lo ha vuelto a hacer. Su equipo de fútbol amateur ha logrado el ascenso directo de Tercera a Segunda FFCV en calidad de campeón de liga. Algo igual ocurría hace ahora tres años, aunque entonces con nomenclaturas distintas en las categorías regionales.

En esta ocasión, el equipo entrenado por Vicent Flores Palau sube de categoría a falta de dos jornadas para el final del campeonato regular al sumar los tres puntos contra el CF Miramar en el partido del pasado sábado. A los daimusenses les resta solo un choque por jugar, pero ya son inalcanzables en puntuación para el resto de sus rivales.

El CF Miramar es el máximo aspirante a clasificarse subcampeón y jugar así la promoción de ascenso. El cuadro miramarino necesita 4 de los 6 puntos que restan por jugarse para asegurar el segundo puesto de la tabla.

Álvaro, aproximadamente en el minuto 60 de juego, fue el autor del único tanto y, a la postre, decisivo, que da el Daimús CF este nuevo ascenso en el fútbol regional.

Los jugadores del Daimús CF festejan el gol de Álvaro

Los jugadores del Daimús CF festejan el gol de Álvaro / Levante-EMV

El cuadro visitante tuvo claras ocasiones para marcar, pero se topó con los palos hasta tres veces, según destaca su entrenador "Fredu" que considera que su equipo fue mejor, pero que el Daimús CF tuvo la suerte de cara.

La celebración en el vestuario del Daimús CF

La celebración en el vestuario del Daimús CF / Levante-EMV

El encuentro estuvo rodeado de un gran ambiente, con mucho público en el campo, especialmente del Daimús CF que jugaba de local en su terreno de juego del Municipal Els Xops.

Al término del choque se desbordó la alegría entre jugadores, técnicos, auxiliares, directiva y, por supuesto, la afición local que volvió a vivir un éxito de los suyos. Todos celebraron el título de campeones y el ascenso.