Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes limpia el cauce del río Vaca pese a que le corresponde a la CHJ

La Concejalía de Infraestructuras Agrarias de Tavernes de la Valldigna se ha avanzado este año en la limpieza tanto del lecho como de los márgenes del río Vaca para evitar que las posibles lluvias torrenciales que pudieran registrarse en otoño causen problemas de inundaciones por culpa de la gran cantidad de cañas y maleza acumulada.

La actuación cuenta con un presupuesto de 4.000 euros a cargo de la partida de Medio Ambiente.

El concejal del área, Javier Escrihuela, recordó que «la limpieza del río no es competencia municipal, sino de la Confederación Hidrográfica del Xúquer pero el gobierno entiende que debe ocuparse de ello dentro de sus posibilidades». Así, la primera zona en la que se ha actuado ha sido el Tol.lo, un punto problemático del término de Tavernes donde son habituales inundaciones localizadas en grandes lluvias.

Una parte importante de la limpieza se centra en la eliminación de masa vegetal y de esta manera se minoriza el peligro de taponamientos a lo largo del río. Las siguientes zonas donde se prevé actuar serán el barranco de Malet y el Molí del Pla. Estas actuaciones se realizarán con la contratación de empresas locales.

Compartir el artículo

stats