La patronal pide que Alzira avance posiciones como destino turístico y gastronómico

La Asociación Empresarial fija la urbanización del polígono Carretera de Albalat como meta de 2024 

Raúl Tudela, presidente de la Asociación Empresarial de Alzira.

Raúl Tudela, presidente de la Asociación Empresarial de Alzira. / Perales Iborra

La Asociación Empresarial de Alzira (AEA) considera que la capital de la Ribera Alta puede sacarle más provecho al turismo y promocionarse también como destino gastronómico. Esa es una de las prioridades estratégicas que la patronal se marca para el nuevo año junto a la mejora y modernización de los polígonos industriales. El comercio local es uno de los puntos más débiles del engranaje económico de la ciudad y la llegada de visitantes se torna imprescindible para complementar el sólido empuje que ejerce la industria, que ha convertido a Alzira en uno de los grandes referentes empresariales valencianos.

Unidad empresarial

Unidad empresarial / Levante-EMV

Los integrantes de la patronal se reunieron en la tarde del jueves para celebrar su asamblea anual, en la que se fijaron las metas que que perseguirán a lo largo del próximo año. La urbanización del PAI del Polígono Industrial Carretera de Albalat, que ha causado numerosas preocupaciones durante las últimas décadas a las empresas ubicadas en ese enclave, es uno de los grandes propósitos que se plantea la AEA. La creación de entidades de gestión y modernización en todos los polígonos industriales de Alzira para lograr un autogobierno que dote de mejores infraestructuras urbanísticas y tecnoloógicas a las empresas es otra de sus grandes ilusiones.

Trato directo con la Administración

Trato directo con la Administración / Levante-EMV

Los empresarios también reclaman consenso en la modificación del Pont de Xátiva, junto a la que se sitúa el polígono de Materna. A las empresas enclavadas en la zona les desasosiega que la eliminación del puente les deje incomunicados o sin clientela y les obligue a dar grandes rodeos hasta alcanzar las vías rápidas de tráfico. El impulso al comercio local y el posicionamiento de Alzira como ciudad turística y gastronómica figuran igualmente en la agenda de la patronal, que tampoco olvida su «firme compromiso hacia la sostenibilidad y buenas prácticas medioambientales».

El presidente de la Asociación Empresarial Alzira, Raúl Tudela, resaltó en su discurso la «solidez y cohesión de la patronal». Asimismo, enfatizó la importancia del diálogo continuo con los sindicatos y la Administración local «como medio para consolidar y fortalecer el entramado económico de la ciudad de Alzira».

El alcalde elogia la ayuda de la empresas al desarrollo local

La primera autoridad alzireña, Alfons Domínguez, destacó en la clausura de la asamblea anual de la AEA la «importancia del tejido económico local», resaltó «la fortaleza de las empresas» y reconoció «su contribución al desarrollo de la ciudad». Además, se comprometió a fortalecer la colaboración público-privada para lograr el crecimiento y bienestar social y medio ambiental de la ciudad. Los empresarios se declararon involucrados en el desarrollo sostenible y el bienestar de la sociedad, y apostaron por un trabajo conjunto en pro de estos objetivos.